PROGRESO.- A fin de mantener limpia la cuchilla  de la zona veraniega de Chicxulub, canadienses, el párroco y meridanos promueven que ese lugar cuente con contenedores para que los extranjeros y temporadistas depositen su basura.

Para realizar el proyecto se hizo un compromiso entre la Comuna, canadienses y temporadistas, a fin de evitar que se convierta de nuevo en un basurero al aire libre y tenga una buena imagen para protección y conservación del medio ambiente.

En el verano pasado a iniciativa del presbítero Lorenzo Mex Jiménez párroco de Chicxulub y de un grupo de temporadistas encabezados por Vivian Patrón Courtney, la cuchilla se limpió y se destacó vigilancia permanente e incluso se colocó un contenedor, en donde se depositaban las bolsas de basura de los veraneantes.

Ayer miércoles a las 9 de la mañana, en la cuchilla, se llevó al cabo una reunión convocada por el párroco de Chicxulub Lorenzo Mex, a la que asistieron los canadienses Ross Stryvoke, Gil Thierie, Vivian Patrón, Joaquín Castillo y Arturo Quezada Pech, coordinador municipal de Ecología.

En la reunión Vivian Patrón expuso que cuenta con el proyecto para transformar la imagen de ese lugar, construir un parque ecológico; Joaquín Castillo afirmó que ya se cuenta con el permiso de la Semarnat para realizar los trabajos.

Joaquín Castillo señaló que Roos y su esposa Eleanor, así como Gil Thierie son los primeros canadienses que están llegando para pasar sus vacaciones de invierno en las playas de Chicxulub, Uaymitún y otras partes de la costa

Señaló que por lo menos durante todo el invierno llegan unos 5,000 canadienses que rentan  numerosas casas de veraneo y dejan importante derrama económica en Chicxulub y este puerto, por lo que es conveniente que se proporcionen buenos servicios públicos.