MOTUL.- Inicia el mejoramiento del alumbrado público en Motul y sus comisarías informó el alcalde Vicente Euán Andueza “una de las demandas más sentidas de la población ha sido el mejoramiento de alumbrado público en la cabecera y comisaría de la población, eso nos ha pedido la gente y ahora anunciamos que se ha dado inicio con los trabajos para atender los reportes ciudadanos”

El edil motuleño informó que durante las caravanas de servicios en las comisarías, miércoles ciudadanos en la cabecera y cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento la gente emite sus reportes, además el personal de alumbrado público está recorriendo las calles para hacer las reparaciones necesarias.

En este mismo sentido la Dirección de Servicios Públicos Municipales presentó un balance de las luminarias reparadas durante el primer mes de la nueva administración municipal.

Lucio Estrella Canul, titular de la dependencia informó que una vez que se contó con el material y tal como lo ordenó el alcalde Vicente Euán Andueza, se iniciaron los trabajos de reparación del sistema de alumbrado público en la ciudad y también en las comisarías.

Hemos atendido los reportes de los ciudadanos a la brevedad; se han instalado focos, balastros, fotoceldas, cables de distintos calibres entre otros para dejar en funcionamiento todas las torres y brindar un mejor servicio a la comunidad” señaló.

Hasta el momento se han reparado 59 luminarias en la cabecera y 54 en las comisarías, muchas lámparas estaban quemadas desde hace más de 7 meses si haber sido atendidas.

Para finalizar, el director de servicios públicos dijo que seguirán trabajando durante todo octubre y noviembre para reparar la totalidad de las luminarias, “pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia, estamos atendiendo los reportes y denuncias, pero vamos a cubrir la reparación de todas las luminarias” concluyó.