MÉRIDA.- El ex subprocuradora Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Cleominio Zoreda Novelo, funge a partir de hoy como delegado del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro.

El yucateco, quien llegó a ser de las cartas fuertes en la Procuraduría General de la República a nivel federal, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para esta nueva función.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que confía esta responsabilidad al ex senador “avalado en su trayectoria, responsabilidad política y ante las nuevas metas y retos que la dirigente priísta establece para impulsar nuevas tareas y compromisos del partido con los sectores de la sociedad”.

Zoreda Novelo es abogado titulado por la Universidad Autónoma de Yucatán y a lo largo de 30 años se ha ocupado cargos desde regidor de Mérida o director de Vivienda y del Registro Público de la Propiedad.

Asimismo, ha sido Procurador General de Justicia en la entidad, Director General del Registro Civil y Secretario General de Gobierno.

En el plano legislativo ha sido diputado local, federal y senador de la república.

En febrero pasado tras la salida de Jesús Murillo Karam de la PGR renunció a su cargo en esa dependencia estatal.