MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida reafirmó su compromiso de coadyuvar en las acciones de prevención del dengue y chikungunya y anunció su participación en el Tercer Operativo de Descacharrización Masiva 2015 con 10 volquetes y compactadores, así como el horario ampliado del Relleno Sanitario para recibir los cacharros.

En rueda de prensa para dar a conocer el operativo, que se realizará los próximos días 17 y 18 en el sur y el norte de Mérida, respectivamente, el coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento, Víctor Hugo Lozano Poveda, precisó que en la anterior jornada de descacharrización el Ayuntamiento también participó y recolectó 203 toneladas de cacharros, aportó 45 camiones de volteo y 145 trabajadores.

Exhortó a los ciudadanos a sacar cacharros a la calle únicamente en los días incluidos en la jornada, a fin de no generar contratiempos que pudieran propiciar más criaderos de larvas y moscos que causan dengue y chikungunya.

En el relleno y la empresa Setasa se captaron 1,135 toneladas, lo que rebasa por mucho lo captado en la primera jornada de descacharrización realizada este año —puntualizó.

Aseguró que el Ayuntamiento continuará con el apoyo tanto en brigadas de abatización, que suman 18 con un total de 200 personas dedicadas al control larvario trabajando de manera permanente y como en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado —añadió.

Recordó que hasta el momento las brigadas ya visitaron más de 30,000 predios meridanos

Seguiremos con la fumigación en comisarías a cargo de Desarrollo Humano, también en coordinación con la Secretaría de Salud —dijo.

El funcionario señaló que otra forma de colaboración del Ayuntamiento es la atención en los módulos médicos de la subdirección de Salud a personas que acuden a ellos para determinar si padecen dengue o chikungunya.