CAMECHE.- Para favorecer la economía de los ciudadanos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó ante el Congreso Local una iniciativa para eliminar la tenencia vehicular en Campeche, que representa la recaudación de más de 200 millones de pesos.

El mandatario estatal precisó que serán más de 146 mil vehículos que se verán beneficiados con esta acción, entre camiones, camionetas, automóviles y motocicletas.

La eliminación, precisó, será total para todos los vehículos a partir de enero, pero todos tendrán que estar al día en sus pagos para gozar de este beneficio.

Esta iniciativa, destacó, conlleva al Ejecutivo Estatal a realizar ajuste presupuestal y a apretarse el cinturón porque está consciente y es solidario con la austeridad que el gobierno debe tener, para evitarle más cargas a los ciudadanos.

Moreno Cárdenas descartó que los diputados se opongan a esta iniciativa, pues al estar en contra pues tendrán que enfrentar a los ciudadanos con un buen argumento.

Los diputados tendrán que discutir la aprobación de esta propuesta que es un compromiso con los ciudadanos, porque sabemos que tiene necesidades y nosotros las entendemos.

El gobernador resaltó: “Este es un gobierno que ve de forma diferente el estado, con una forma de actuar diferente, por ello vamos a gestionar y lograr que en Campeche llegue el dinero en el bolsillo de la gente, para lo cual se está trayendo inversiones y en las próximas semanas se anunciará con claridad el Plan económico Estatal y el Plan de Desarrollo del Estado.

Estar a favor de Campeche es trabajar en equipo, en conjunto para que a los campechanos les vayan bien, apuntó Alejandro Moreno.

Y apuntó que está trabajando fuerte con el compromiso de ayudar al ciudadano, y demostrar que en Campeche las cosas van avanzando.