MÉRIDA.- Ser mejor que sus hermanas Casandra y Karina es el objetivo que se ha trazado el taekwondoÍn yucateco Augusto López Campos, seleccionado mexicano Sub-17 y quien participará en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015.
Augusto, quien cursa en la escuela “Conrado Menéndez Díaz” el primer semestre de preparatoria siente que es una gran responsabilidad el apellido López-Campos, ya que además de lo hecho por sus hermanas ex seleccionadas, también su padre durante mucho tiempo fue directivo de La Federación Mexicana de TKD.

Además, como él mismo dijo tiene un doble motivo por el cual esforzarse y quiere enseñarle a su madre (recién fallecida), que sí pudo alcanzar la medalla Centroamericana.

“Sé que ella me ayudará desde donde esté y además que me estoy preparando a conciencia para alcanzar la medalla”, señaló el joven de 15 años y vecino del Fraccionamiento Del Parque.

Según dijo sus objetivos se están cumpliendo paso a paso y uno de ellos era estar en la selección mexicana, le sigue, ganar una medalla de oro para el país y ser campeón centroamericano.

Augusto, sabe que tiene los suficientes méritos para alzarse con la corona, ya que viene de ganar la medalla de plata en la Olimpíada Nacional 2015 y según dijo no cree que el Centroamericano sea superior a una Olimpíada Nacional.

Señaló que después de la justa centroamericana participará en el selectivo júnior donde se elegirá a la delegación azteca que representará al país en el próximo mundial juvenil.

“Estar ahí es algo que me llena de entusiasmo y voy a conseguirlo”, añadió la joven promesa del TKD local.
Según dijo le da gran alegría de que otro integrante de su familia esté en la selección mexicana.

Entre sus ídolos, según el joven, se encuentra el subcampeón del mundial de TKD en Dinamarca, Damián Villa Valadez, quien por cierto será uno de los invitados al Congreso estatal de TKD a fines de este mes.

Astuto y fuerte para el deporte que practica, Augusto dice que a lo único que le teme es a una lesión en una competencia y no poder cumplir con sus sueños.-