MÉRIDA.- Con el objetivo de capacitar e impulsar a los que integran la industria de turismo de reuniones en el estado, la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC), Región Sur, y la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Yucatán, llevarán a cabo un Programa de Profesionalización de Líderes de la Industria del Turismo de Reunión.
El presidente de la Región sur de la AMPROFEC, Gonzalo Novelo Luján explicó que el programa está dividido en cuatro fechas, 23 y 30 de octubre, y 11 y 25 de noviembre, en las cuales se llevarán a cabo conferencias con especialistas en el sector de convenciones, y donde participarán empresarios del ramo, así como estudiantes de las carreras vinculadas al sector de las universidades Anahuac Mayab, Marista y Mesoamericana de San Agustín.

Precisó que las conferencias serán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, e iniciarán con la presentación de José Narro el viernes 23 de octubre con la ponencia “Las expos como comunidades que piensan y se comunican on line y se reúnen off line”.

Posteriormente, el 30 de octubre se presentará José Torre, conocido como “PPMan”, que brindará el taller “El Huevo”, y que tiene como objetivo ayudar a lograr los objetivos y que los involucrados en Congresos y Convenciones no vuelvan a decir “No Puedo”.

Para el 11 de noviembre se contará con la presencia de Jaime Salazar Figueroa, quien es uno de los más grandes representantes de la industria de turismo de reunión.
Y para el 25 de noviembre, el consultor senior Javier Gámez Bautista hablará de la industria de Congresos y Convenciones.

Novelo Luján precisó que, salvo el taller de José Torre, que será para 40 personas y un costo de 2 mil 500 pesos, las otras tres ponencias tendrán un costo de mil pesos y será con cupo limitado para 160 participantes.

Indicó que a través de este programa al AMPROFEC y SEFOTUR reafirman su compromiso con los miembros de la industria de turismo de reunión, acercándolos a los líderes nacionales e internacionales de ese sector, quienes comparten sus experiencias y conocimientos con los empresarios locales vinculados a los Congresos, Exposiciones y Convenciones.

Gonzalo Novelo subrayó que el programa de conferencias y talleres está dirigido a organizadores, DMC´S, tour operadores, hoteles, proveeduría del sector y a los futuros profesionistas de la industria del turismo de reuniones.