PROGRESO.- Ha habido días malos de cruceros, pero el de ayer martes fue uno de los  peores, ya que sólo unos 200 turistas de los 2,509 que llegaron a bordo del Carnival Elation estuvieron en las playas del malecón y pocos fueron los que usaron los servicios y consumieron alimentos y bebidas.

Las masajistas se “pelearon” a los pocos pasajeros que iban llegando al malecón para ofrecerles sus servicios, pocas fueron las trabajadoras que tuvieron suerte y lograron atender a algunos turistas que aceptaron la oferta que les ofrecieron, de 15 dólares la hora en lugar de los 25 dólares que se cobra por 60 minutos de ese servicio.

Debido a que llegó de Cozumel, el Carnival Elation atracó a las 9 de la mañana en la terminal remota y los pocos pasajeros que visitaron las playas del puerto arribaron hasta las 11 de la mañana.

-Hoy si de plano fue un mal día de crucero, no vamos a sacar ni para los pasajes, pues parecer que ni llegó el barco porque hay pocos  pasajeros en la playa y en el tianguis artesanal está peor, solo están las artesanas –comentó un vendedor de puros.

Los pocos pasajeros que visitaron las playas, caminaron un rato y se metieron al mar que estaba picado a causa del norte que azotó en la madrugada; algunos visitantes ocuparon palapas y consumieron cervezas.

Solo un grupo de cinco pasajeros rentó la banana, pero ninguno rentó motos acuáticas ni terrestres. Los prestadores de servicios señalaron que la mayoría de los pasajeros contrató a bordo del crucero tours para visitas las zonas arqueológicas y los que se quedaron en el puerto son los que no gastan.