MÉRIDA.- Otro yucateco perdió la vida asesinado en Guadalajara, Jalisco. Se trata de un médico y este homicidio se suma al del ginecólogo Fidel Francisco Sáenz Laviada, cuyo cuerpo fue encontrado a mediados de septiembre en Zapopan.

De acuerdo con reportes de periódicos jaliscienses, en esta ocasión el fallecido es Alfonso Medina Ortiz, de 44 años de edad, quien la noche del lunes fue asesinado a balazos en la colonia Italia Providencia, en Guadalajara.

El o los asesinos lo hirieron en el rostro, informó la Fiscalía General de Jalisco.

El Informador publica que el hombre fue identificado por su esposa como Alfonso Medina Ortiz, de 44 años de edad. Los peritos forenses encontraron en el sitio un casquillo, un teléfono celular, un vehículo y un maletín negro.

De acuerdo con testimonios de las autoridades, poco antes, Medina Ortiz circulaba por el punto en una camioneta Ford Explorer gris cuando sujetos lo interceptaron. Al detenerse los tipos intentaron despojarlo de su vehículo por lo que el hombre aceleró. Sin embargo, se impactó en contra de un muro. Al bajar de la camioneta los sujetos le dispararon.

“La causa de muerte fue por herida producida por proyectil de arma de fuego en la cara y el cuello”, detalló el Servicio Médico Forense tras la autopsia.

Medina Ortiz era el jefe de cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco.

Este caso se suma al del ginecólogo Sáenz Laviada, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio baldío de Zapopan, municipio conurbado de la zona metropolitana de Guadalajara.

El cadáver fue hallado envuelto en plástico y metido en bolsas negras. Murió por un fuerte golpe en la cabeza.

El médico les dijo a sus familiares que iba a asistir a un congreso de su especialidad, lo cual resultó falso porque en esos días no hubo ningún evento de ese tipo en Guadalajara.