CHICXULUB PUERTO.- En el marco de la celebración de San Francisco de Asís, el párroco Lorenzo Mex Jiménez lelebró una misa en la que bendijo animales y la que marcó el inicio de la Semana de la Familia.

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción señaló que, además del inicio de la Semana de la Familia, se coincidía con el sínodo de la familia que comenzó el domingo en Roma.

En la misa el padre Lorenzo Mex exhortó a los feligreses a respetar la creación y el medio ambiente, que defendió San Francisco de Asís, al que a todos  llamaba hermanos, como hermana luna, hermano sol, hermano lobo etc.

-Debemos cuidar el medio ambiente porque es una obra de Dios, como lo hizo San Francisco que alabó a la creación porque es un regalo de Dios.

También dijo que debe de haber respeto a la familia y en especial al matrimonio. Dios creó al hombre y a la mujer que es complemento para formar una familia, para que sean uña y carne, una sola cosa, por eso en las misas de las bodas se precisa que lo que Dios unió que no lo separe el hombre, ni la suegra.

El sacerdote precisó que la unión matrimonial es para toda la vida y la familia viene de un matrimonio unido, por eso hay que cuidarlo y el matrimonio no deben ser desechables como los pañales que usan los bebés y que después se tiran contaminando el medio ambiente.

Al término de la misa el padre Mex Jiménez bendijo a los perros, gatos y conejos que los feligreses llevaron a la misa de bendición de animales.