MÉXICO.- Miembros del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) sostuvieron encuentros con los presidentes y coordinadores de las fracciones Parlamentarias de los Partidos, de la Revolución Democrática (PRD), de Acción Nacional (PAN), y el Revolucionario Institucional (PRI), para tratar asuntos de la agenda legislativa relacionados con el Presupuesto de Egresos 2016 y la Ley Hacendaria.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, indicó que durante los encuentros los miembros del Consejo, que representan a empresarios de las 32 entidades federativas del país afiliados a ese organismo empresarial, plantearon a los coordinadores de los grupos parlamentarios, y a los dirigentes partidistas, priorizar el presupuesto que se asignará para el próximo año fiscal en rubros que dinamicen la economía nacional, y que fomenten el desarrollo de los estados.

A cada uno de los partidos políticos se les presentaron las mismas propuestas, y al término de la exposición respondieron a los planteamientos de los empresarios con las posturas de sus partidos políticos, en general y respecto a los recortes presupuestales.

Además, se les pidió privilegiar algunos aspectos que pueden incidir directamente en el crecimiento, o estancamiento, de la economía nacional.

El líder empresarial reveló que a los legisladores se les solicitó su apoyo para los estados, de acuerdo a las características regionales, ya que los problemas son distintos en las regiones que integran la geografía del país.

También se les pidió que como representantes populares de las entidades federativas aprueben un presupuesto apegado a la realidad, sin excesos para las diversas dependencias, que tomen en cuenta también los gastos de los tres poderes, no sólo del ejecutivo, y que realmente atiendan las necesidades de los mexicanos, anotó.

Entre los planteamientos, dijo, está que los mayores recortes sean en materia de gasto corriente y no en inversión, que programas como el INADEM que apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el 75 por ciento del empleo en el país, no sea afectado, ya que el presupuesto actual es notoriamente insuficiente.

López Campos recordó a los participantes la necesidad de invertir en infraestructura en el sur y sureste del país, para disminuir el gran rezago existente, ya que el desarrollo del país nunca se consolidará si se mantienen esas desigualdades.

Quienes día a día tenemos que sortear las dificultades que representa la desaceleración económica global, y las repercusiones de un mercado interno contraído, conocemos las necesidades y prioridades de nuestros estados, por ello la reunión con los representantes de los partidos con mayor representatividad parlamentaria tuvo como objetivo que conozcan, de viva voz, la posición de los sectores productivos respecto a lo que el gobierno gasta”, asentó.

Y en ese sentido se les exhortó a los representantes de los partidos, a apoyar las modificaciones que se han solicitado respecto a los cambios en la Reforma Hacendaria que inhiben la inversión y desalientan la generación de empleos.

A los encuentros con el Consejo Directivo de la CONCANACO asistieron Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática y el Diputado César Camacho Quiroz, líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.

Por el PAN acudieron Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda Virales, Presidente y Secretario nacional de ese partido; Fernando Herrera Ávila y Mario Antonio Cortés Mendoza, Coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.