UMÁN.- “Desde el primer día de mi administración trabajamos para lograr mejores resultados en materia de transporte, que permita lograr más y mejores beneficios, tanto para los usuarios como para los prestadores de servicios”; expresó el alcalde Freddy Ruz Guzmán, durante el banderazo de inicio de la nueva ruta de transporte San Lorenzo-Mérida.

Estas acciones son en respuesta a las peticiones que los ciudadanos realizaron durante su campaña y que el primer edil se comprometió a realizar. La nueva ruta saldrá de Plaza San Lorenzo y recorrerá las principales avenidas del fraccionamiento con destino a la ciudad de Mérida

Esta ruta beneficia a más de 4000 familias del fraccionamiento, el costo del pasaje va de los $ 7.00 a los $ 9.00 pesos por persona y operará en un horario que de 5:00 a.m. a 11:30 p.m.

Con estas acciones los usuarios de trasporte ahorraran el tiempo de espera en los paraderos de hasta 20.

19.9

Por otro lado el día lunes quedó inaugurado el Instituto Municipal de la Mujer y en su discurso el alcalde Freddy Ruz Guzmán indicó que en Umán tenemos el ejemplo de muchas mujeres que son cabezas de familia, que procuran el bien de su comunidad y de los suyos; y señaló que con la ayuda de su esposa Nelvy en el DIF van a trabajar para todos, en especial de aquellos que más lo necesitan.

El evento inaugural se realizó en la plaza principal a las 19:30 horas y se contó con la presencia del Senador Daniel Ávila, de la Sra. Leydi Pech, presidenta de la asociación civil “De Mujer a Mujer”; la periodista Guadalupe Rodríguez, directora de la revista “Desde el Balcón”; la Profra. Alejandrina Escaros, fundadora el grupo psicoeducativo “Vivir en Plenitud”; la comediante Salome Sansores, la Sra. María Solís y los regidores del actual cabildo.