MÉXICO.- La tiranía y rabia de Barbanegra, el villano que interpretó Hugh Jackman para la película Peter Pan, dista mucho de su personalidad, de acuerdo al actor australiano, quien anoche asistió a la alfombra azul, de la cinta ambientada con referencias del país de Nunca Jamás.

El australiano destacó que el malévolo pirata significa su primer antagonista y lo aceptó por la confianza que le tiene al director Joe Wright y a la temática de la historia que funcionó a manera de precuela de la historia antes contada en el cine.

“Hay mucha diferencia”, entre hacer un héroe de acción (Wolverine) y ser parte del mundo de Peter Pan, por lo que le entusiasmó estar en este tipo de actividades.

Su actitud amable y cordial al estar en México se debe a que Jackman adora el país, pues “la gente, la comida, el fútbol y su cultura” son parte de la esencia que lo atrapa y que lo hace regresar; no dejaba de agradecer los gritos y aplausos que le daban.

Con respuestas cortas, atendió a la prensa y prefería estar con los fanáticos que pasaron horas esperándolo con tal de tener un autógrafo o una fotografía con él.

En cada una de las secciones donde se encontraba público, el nominado al Oscar se paraba unos minutos, saludaba, sonreía, tomaba algunos pósters para firmarlos y los más afortunados eran acreedores de una selfie tomada por el propio Jackman.
Sumado a eso, algunos llevaron carteles donde le pedían un beso, un abrazo o incluso una felicitación de cumpleaños que fue atendida.

Vestido muy elegante con un traje a su medida, estuvo escoltado por seguridad y sus representantes e iba siendo conducido por ellos en un espacio que se construyó para la premier de esta producción.

En la cita estuvo acompañado por el australiano y debutante actor Levi Miller, que hizo a Peter Pan; quien se divirtió en el set de filmación y leyó el libro original de James Matthew Barrie.

El director Wright también estuvo presente y se dio tiempo para tomar un video con su celular de la cantidad de gente que asistió a verlos, pues dijo estar impresionado por la respuesta.

Después de casi 30 minutos, el cineasta junto con el elenco desaparecieron y dio inicio la premier del filme que se estrenará oficialmente este viernes en México.
Título original

Pan, nombre original de la cinta tiene como elenco a Levi Miller, Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried y Cara Delevingne, entre otros.

Este filme narra cómo Peter llega al país de Nunca Jamás, su relación con Garfio y su primer encuentro con personajes como Tiger Lily, las sirenas y Tinker Bell.

En esta versión live action se revela el origen del personaje, sus inquietudes y sueños. Joe Wright tomó este proyecto después de realizar Anna Karenina.

NOTA DE MILENIO.-