MÉRIDA.- Justo cuando acaba de ser denunciado por un presunto desvío de 50 millones de pesos, Renán Barrera Concha fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN como coordinador nacional de los alcaldes panistas, un cargo desde el cual pretenderá mantenerse vigente políticamente en Yucatán.

Luego de que los panistas lo dejaron fuera de la diputación pluri federal y de la estatal y después de que quedó fuera del proceso para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal, Renán Barrera buscó desesperadamente un cargo, para lo cual recurrió a sus amigos y en el CEN le dieron un puesto.

Sin embargo, ayer, la asociación civil “Acciones Líderes” informó que denunció ante la Auditoría Superior de la Federación al ex alcalde por presuntos desvíos en la construcción de corredor de Temozón Norte, Tixcuytun y Cholul.

Arturo Cetina Bautista y varios integrantes de la agrupación acudieron a la Ciudad de México a interponer una denuncia en la Auditoria Superior de la Federación en la Ciudad de México, por el posible mal uso de alrededor de 50 millones de pesos, durante la administración del ex alcalde de Mérida y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Renán Barrera Concha.

Hay que precisar, que Renán comenzó su administración con un mayúsculo escándalo, pues favoreció a la empresa SANA con la entrega de decenas de miles de predios para la recolección de basura, algo pactado desde la campaña, ya que esa empresa desde antes de que el Cabildo le aprobara los predios ya había comprado 18 camiones recolectores.