MÉRIDA.- Golfistas del Yucatán Country Club se agenciaron seis categorías en la primera etapa de la Gira Infantil y Juvenil de la Asociación de Golf del Sureste, evento celebrado el fin de semana pasado en Cancún, Quintana Roo.
El Club de Golf Yucatán y el Cancún Country Club se agenciaron dos categorías cada uno, luego de las acciones celebradas en el campo de los cancunenses.

En la división estelar 16-18 años femenil, el primer sitio fue para Isabella Fierro Saúl del YCC, quien terminó con un score de 137 golpes, el segundo sitio fue para María José Atristain del YCC con 153. En varonil. El ganador fue Andrés Brictson del YCC con 150 tantos.

Por su parte, Juan Pablo Zetina del YCC, quien participa en 14-15 años varonil, fue el mejor de su categoría al firmar una tarjeta final con un score de 162, relegando al segundo sitio a Gabriel Gutiérrez del YCC con 167. En mujeres ganó la tabasqueña Karla Elena Vásquez de CC de Villahermosa con un total de 146, la segunda posición fue para Camila Ugalde de la Academia Jack Nicklaus con 163.

El yucateco Julián Sánchez del YCC se agenció el primer sitio de 12-13 años con una tarjeta final de 154, el segundo sitio fue para Manuel Barbachano del YCC con 157. En mujeres Ana María Jiménez del Club de Golf Yucatán fue la gran triunfadora con un total de 160 tantos; Ariel González del YCC fue segunda con 165 golpes.

Sebastián Gamboa del YCC sigue con su buen paso en el golf, y ahora comenzó con el pie derecho la división 10-11 años al conseguir el primer sitio con un total de 150 golpes, el segundo sitio fue para Alejandro Fierro Saúl con 154. En damas, Sara Tomaszewski del Cancún Country Club fue la vencedora con un total de 153, mientras que Luciana Ugalde del Club de Golf Yucatán fue segunda con 184.

Patricia Colmenares del YCC se quedó con la primera posición en 8-9 años femenil con un total de 103 golpes. En varones, el monarca fue Eduardo Ramírez de la Academia Jack Nicklaus con 89 golpes.

Finalmente, en 7 y menores femenil María Navarrete ganó con un score de 108 golpes, en varonil Diego Chávez del Cancún Country Club fue el vencedor con 122 tantos.