MÉRIDA.- Una gran variedad de cervezas y alimentos típicos de Alemania, se podrán disfrutar en una nueva edición del Oktoberfest, que se realizará este próximo 10 y 11 de octubre en el Centro de Espectáculos Carta Clara.

32.2

 

Esta tradicional fiesta alemana, en donde no solo se disfrutará de las más deliciosas cervezas y alimentos de ese país, llegará a Mérida con nuevos atractivos en los que se destaca la música, danza, trajes de la región de Bavaria, juegos para toda la familia, obsequios y demás promociones.

“El objetivo principal de este evento, es dar a conocer la cultura y las costumbres alemanas, que data desde el año 1810” afirmaron Jürgen Eggers, Alejandro Schirp y Wolfgang Kreese, organizadores del evento.

El Okteberfest llegó a Mérida desde el 2003, y dado a lo que se piensa, no se trata de una fiesta solo para embriagarse, por el contrario es una fiesta cien por ciento familiar, por supuesto sin dejar a un lado que se trata de una celebración por las diferentes cervezas.

32.22

 

“Hay cerveza para todos los gustos desde, las cervezas obscuras, claras, de barril así como las trigo, además que contaremos con cervezas de Grupo Modelo y la Stella Artois de Bélgica, señaló Jürgen Eggers.

Por supuesto que los alimentos no pueden faltar, y es que en esta tradicional fiesta también se podrá degustar de las tradicionales salchichas, como por ejemplo la Fráncfort ahumada, la blanca, así como la pierna horneada, chamorros, carnes frías, y demás guisos.

El OKTOBERFEST Y SU ORIGEN

Inicio en Munich desde el año 1810, durante el matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sanjonia. Este evento tuvo tanto éxito que desde entonces es una de las fiestas más esperadas por millones de personas en el mundo.
Hoy en día esta tradicional fiesta se recrea en países tales como Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

PRECIOS Y LUGARES DE VENTA DE BOLETOS

Los boletos ya se pueden adquirir en preventa a $50 y en la entrada del evento a $60 en:

Instituto Kresse

La Bierhaus (Centro y Colonia México)

Delicatessen Shirp

The Sausage Lady

(Niños menores de 15 años no pagan entrada) .