CUERNAVACA.- El alcalde electo del municipio de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizará el próximo noviembre una gira de trabajo por Estados Unidos, en la visitará Houston, Los Ángeles y Chicago, con miras a reunir donaciones de equipo de seguridad y protección para la ciudad.

De acuerdo con Carlos de la Rosa Segura, miembro del equipo de transición del alcalde electo, Blanco acudirá a estas ciudades para juntar camiones y trajes de bomberos, así como equipo de telecomunicación necesarios para el municipio.

Esta acción, explicó de la Rosa, se lleva a cabo debido a que el comisionado de Seguridad del estado, Alberto Capella, amenazó con retirar este equipamiento a Cuernavaca en caso de que decidan salirse del Mando Único estatal, una de las promesas de campaña del exfutbolista, ratificada luego de su victoria del pasado 7 de junio.

Además, acompañará en un evento de campaña al político de origen mexicano Adrián García, quien hace poco dejó su cargo como sheriff de Houston y buscará llegar a la alcaldía de la ciudad.

Ningún miembro del equipo de transición explicó si Blanco viajará a Estados Unidos con dinero de su bolsillo o hará uso de recursos públicos.

El próximo alcalde se reunió con ayudantes municipales para preparar este nuevo sistema de seguridad, alterno al Mando Único.

“El proyecto es que se tienen contemplado sobre el orden de los 240 millones de pesos, el poder equipar unos 300 elementos con una buena infraestructura, para poder crear los 30 módulos que estarán operando en turnos de 8 horas en toda la ciudad”.

Con información de La Razón y Excélsior