MÉRIDA.- El próximo 15 de Noviembre se conmemorará en Mérida el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, con la finalidad de hacer conciencia en la sociedad para evitar formar parte de las estadísticas.

El año pasado se realizó este evento en el Paseo de Montejo donde se obsequiaron globos blancos; asimismo, los asistentes llevaron fotografías de familiares que sufrieron algún accidente vial.

El organizador de esta actividad en el estado, René Flores Ayora, señaló que ya son 156 víctimas mortales por accidentes de tránsito en Yucatán, de los cuales 48 han sido motociclistas, 30 ciclistas, 31 viajeros o acompañantes, 24 conductores y 23 peatones.

El activista resalta la necesidad de promover una educación vial tanto en la escuela como en casa para que los conductores desde jóvenes conozcan las principios básicos para la correcta movilidad automotriz y así reducir el porcentaje de accidentes.

El 26 de octubre del 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.