MÉRIDA.- Un procurador de fondos es la persona que a través de su conocimiento y experiencia logra conseguir recursos de cualquier índole con beneficio social para diversas instancias filantrópicas.
Ante esto, la directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (JAPEY), Berta Alicia Rosado Rodríguez, informó que el próximo 27 de octubre, con un programa piloto impulsado por Nacional Monte de Piedad y el Tec de Monterrey, Yucatán se convertirá en el primer estado del país que tendrá 10 procuradores de fondos.

“A nivel nacional se gradúa el primer grupo del programa piloto del Nacional Monte de Piedad y Tec de Monterrey, en el que Yucatán se ve beneficiado como la primera entidad de la República, vamos a tener los primeros diez procuradores de fondo, un logro de la JAPEY que nos hace muy contentos.”

Rosado Rodríguez dijo que el evento se realizará en el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad del Monte de Piedad.

Explicó que el procurador de fondo es el que concibe la ideas, cómo conseguir apoyos nacionales e internacionales y cómo bajarlos a sus programas sociales.

La directora de la JAPEY expresó que si se puede gestionar con el Nacional Monte de Piedad se hará otro grupo de procuradores.