MÉRIDA.- Los diputados del PAN en el congreso local lograron un consenso histórico para incluir dos artículos transitorios que prevén mecanismos de transparencia y por primera vez la participación de una comisión legislativa en el seguimiento del destino de los recursos en este caso, del fondo de mejoramiento de infraestructura educativa.

Estos artículos transitorios garantizan la información sobre el uso de los recursos, la permanente rendición de cuentas y la transparencia como elemento indispensable.

“No permitiremos que ningún recurso que provenga del fondo que hoy se analiza, sirva para fines distintos a la infraestructura educativa. Con la misma voluntad con la que hoy construimos este acuerdo, los diputados del PAN velaremos por el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley de Coordinación Fiscal Federal.” señaló Elias Lixa, diputado local.

En tribuna el diputado Lixa Abimerhi expresó que la bancada del PAN no avalará proyectos en papel, ni acciones inconclusas y mucho menos primeras piedras. El legislador panista enfatizó: “Ni en éste, ni en ningún acuerdo se firmarán cheques en blanco al ejecutivo”.
Raúl Paz Alonzo coordinador de los diputados locales puntualizó que con estos artículos transitorios el PAN garantiza a los ciudadanos que los recursos estarán bien utilizados y que se tendrá conocimiento de los costos, las obras, acciones así como las ubicaciones y beneficiarios de este fondo.

“Con estas acciones los diputados del PAN reiteramos el ofrecimiento de fortalecer los mecanismos previstos en la Ley para asegurar la rendición de cuentas en torno al uso eficiente de los recursos destinados a la creación de infraestructura y obra pública.” Concluyó Paz Alonzo.