PROGRESO.- Un sujeto asaltó una sucursal de las farmacias IZA, armado con una tijera, y se llevó un botín de $1,500, pero más tarde fue detenido por agentes de la policía municipal y estatal, luego de una operación de búsqueda.

Los hechos ocurrieron en la farmacia IZA ubicada en la céntrica calle 78 con 29, en donde el sujeto  amagó a la dependiente y la obligó a entregarle el dinero de la venta del día y luego salió corriendo para huir.

Sin embargo, la encargada de la farmacia, repuesta del susto, avisó  a la policía municipal y de inmediato agentes de la corporación municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron al lugar de los hechos, realizaron un rápido operativo y detuvieron al ladrón.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 9 de la noche, cuando un sujeto llegó caminando a la farmacia IZA, preguntó por unos medicamentos y de pronto sacó de entre su ropa unas tijeras, amagó a la encargada del negocio y la obligó a entregarle el dinero que estaba en la caja, luego huyó por la calle 29 rumbo al poniente.

Agentes policíacos avisados desde la central de mando de que habían asaltado la farmacia IZA se trasladaron de inmediato al lugar, peinaron la zona y ya con las características del asaltante, lo ubicaron en la calle 80 con 29.

Al sujeto se le encontró entre sus ropas la cantidad de $1,500, así como una tijera con mango de color negro. La empleada de la farmacia asaltada lo identificó. Los agentes trasladaron al asaltante

al edificio de la corporación policiaca y después lo consignaron a las autoridades correspondientes.