OXKUTZCAB.- A tres días del artero asesinato a balazos de Rafael Chan May (a) “Pegui”, de 16 años de edad, los dos asesinos siguen prófugos de la justicia, a pesar de las operaciones de vigilancia que se realizan en el municipio y en localidades cercanas.

Versiones extraoficiales indican que los homicidas iban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, y que ya han sido identificados; se dice que ambos pertenecen a la banda de “Los Canarios”, pero hasta ahora se encuentran prófugos de la justicia.

Como publicamos, el asesinato de “Pegui” ocurrió el domingo a las nueve de la noche y se trató de un nuevo ajuste de cuentas mortal entre bandas en esta ciudad, ya que el ahora occiso pertenecía a la banda de Los Pelones y sus agresores a la de Los Canarios.

El artero crimen motivó un amplio operativo la policía estatal y de la Fiscalía General para tratar de localizar a los asesinos.

El fatal incidente ocurrió cuando el menor Rafael Chan manejaba una bicicleta en la calle 60-A entre 45 y 43 del municipio, cuando dos sujetos de la banda rival se le acercaron a bordo de una motocicleta y le dispararon varias veces, hiriéndolo de gravedad.

Enterados del suceso, familiares del joven herido lo trasladaron de urgencia a un hospital del municipio, en donde más tarde falleció.