MÉRIDA.- De enero a la fecha, en Yucatán se han ofertado más de seis mil vacantes a través de las nueve ferias y jornadas que el Gobierno del Estado, en coordinación con el sector empresarial, impulsa para aquellas personas que están en busca de una oportunidad laboral.

En evento celebrado en el Salón de Convenciones “Salim Abraham Dáguer” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, inauguró la Feria de Empleo Octubre 2015, en la que más de 50 firmas locales ofrecen arriba de dos mil plazas de diferentes rubros.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Álvaro Mimenza Aguiar, el mandatario estatal recordó que Yucatán ocupa el segundo lugar con menor tasa de desempleo en el país, sin embargo, dijo que es necesario seguir trabajando para mejorar las alternativas laborales en la entidad.

“Nosotros estamos muy conscientes, y así lo hemos dicho siempre, que las bases del bienestar están en tener un empleo. Por eso, como Gobierno del Estado hemos desplegado diferentes estrategias de todo tipo para garantizar, no solo que todas las familias yucatecas tengan un empleo, una actividad productiva, sino que también juntos, empresarios, fuerza productiva, académicos, organizaciones empresariales, representantes de la sociedad civil y todas las autoridades, hagamos nuestro mejor esfuerzo por elevar la calidad de nuestros empleos”, subrayó.

En su turno, Mimenza Aguiar exhortó a los buscadores a fijarse metas a corto plazo, para entregar resultados en sus futuros centros de trabajo, además de aumentar sus competencias, habilidades y actitudes para poder crecer laboralmente.

Con la presencia del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, el también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que estas ferias representan una herramienta para elevar la calidad de vida de los habitantes e impulsar la productividad económica del estado.

Al dar detalles del evento inaugurado, el titular de la STPS en la entidad, Enrique Castillo Ruz, explicó que entre la oferta se encuentran puestos de diseñador gráfico, auxiliar contable, jefe de piso, encargado de turno, cocinero, supervisor de logística e investigadores de mercado, así como de vendedor, diligenciero y auxiliar de nómina.

Asistieron, el presidente del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez, y el secretario General del Comité Ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado.