MOTUL.- A fin de prevenir el cáncer de mama, 13 mujeres de la comisaría de Kancabal se realizarán pruebas en Mérida, a fin de descartar esta enfermedad o tratarla a tiempo si ya la tienen.

Esta labor la realizará el DIF Municipal, en coordinación con la Asociación de Mujeres Yucatecas Con Cáncer (ACYCC), ya que ambos buscan prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, con la realización de pruebas y exploraciones gratuitas.

La maestra Lucy Manzano Méndez, directora del DIF municipal, informó que el próximo día 12 un grupo de 13 mujeres de la comisaría de Kancabal serán llevadas a la ciudad de Mérida para que les realicen las pruebas.

 

“Estamos en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer, de modo que invitamos a todas las mujeres a que se acerquen con nosotros; queremos prevenir y con esto lograr que las mujeres motuleñas tengan una mejor calidad de vida”, señaló la titular de la dependencia.

 

Este programa está dirigido a las mujeres de la cabecera y también de todas las comisarías; las pruebas que se realizan no tienen ningún costo y el DIF municipal se encarga del traslado; la documentación necesaria es copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio. Para mayores informes acudir a las instalaciones del DIF, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.