MÉXICO.- La actuación de México en el exterior durante la presente administración se ha caracterizado por posicionar al país como un actor con responsabilidad global, así lo afirmó la senadora Angélica Araujo Lara durante la comparecencia de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu.
Como parte de la Glosa del III Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, secretarios de estado despejan dudas a senadores y diputados, hoy, tocó el turno a la titular de la política exterior en la Cámara Alta, quien recordó los logros de México, que es uno de los 10 países del mundo que más turistas internacionales recibe.

Claudia Ruiz dijo que el informe de productividad del Banco Mundial arroja que el país recibe mayor inversión extranjera directa, por citar un ejemplo, más de 22 mil millones de dólares el año pasado y casi 14 mil en los primeros dos trimestres de 2015.

Durante su participación en la sesión, la senadora yucateca recalcó que a lo largo de tres años se ha logrado la construcción de acuerdos en torno a los objetivos que deberán guiar al país en el proceso de lograr un desarrollo global sostenible -y por tanto incluyente- en el futuro inmediato.

Las reformas estructurales además de posicionar a México en el mundo; logran establecer la inclusión social y económica como eje rector de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, también Incorpora la garantía de acceso efectivo a derechos elementales como la alimentación, educación, salud, seguridad social y servicios básicos en la vivienda.

Araujo Lara, recordó que México es la segunda economía en Latinoamérica, la Décimo Quinta a nivel mundial, es un país joven, de gente talentosa, capacitada, creativa, reconocida en todos los ámbitos en el mundo.