MÉRIDA.-El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa Miner, adelantó que se buscará reunirse con autoridades de la CONADE y las federaciones deportivas, debido a que la diferencia entre ellos ha provocado que cientos de deportistas de elite se queden sin apoyos para participar en eventos internacionales.
En entrevista en Mérida, el legislador federal reconoció que no sabe mucho de ese problema, pero que buscará a ambas partes para conocer los detalles, sobre todo por los deportistas que tienen que salir a botear en las calles para juntar dinero y poder participar en campeonatos internacionales.

Como se sabe, el último conflicto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) es con la Federación Mexicana de Béisbol, cuyo dirigente Alonso Pérez González ya fue desconocido y en su lugar ha sido designado el ex lanzador Ismael “Rocket” Valdez.

“No sé mucho de esos problemas en el deporte nacional, porque apenas la semana pasada fui designado en la Comisión del Deporte, pero vamos a buscar reunirnos con las parte, ya que se trata de resolver los temas deportivos de todo el país”, dijo Gamboa Miner, diputado federal por el III Distrito de Yucatán.

Lo que sí tiene claro Gamboa Miner es que los deportistas no deben perder los apoyos para los viajes al extranjero, bien para competir o en eventos de fogueo.

“Nuestra prioridad debe ser el apoyo a los deportistas, ya que ponen en alto el nombre de México”, recalcó.
Por lo pronto, dijo, lo que sigue a nivel legislativo es la instalación de las comisiones para después comenzar con el trabajo, que incluye la legislación a través de leyes que ayuden a fomentar el deporte en todo el país, ya que México se mantiene como uno de los países con mayor índice de población en obesidad.

“Después vamos adentrarnos en los temas que tienen que ver con los deportistas y sus problemas”, concluyó.-