MÉRIDA.- Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, manifestó que la vida de su progenitor presentada en la televisión solo muestra el lado “bueno” de quién se dedica al crimen organizado, “vemos a los narcos con chicas bonitas, lujos, dinero y de una u otra forma motivan a los jóvenes a dedicarse a eso”.
En rueda de prensa, el escritor y conferencista explicó que “pareciera que la vida de Pablo Escobar, según las series de TV, solo fueron mujeres guapas, poder, lujos, ostentación, y se olvidan de los problemas, que es lo que más abunda en esa clase vida”.

“Cualquier incauto que vea esos programas de televisión pensaría que lo mejor de la vida es ser narcotraficante. Sin embargo, la tranquilidad es algo que yo no puedo cuantificar, la fortuna de mi padre nunca le alcanzó para comprar esa tranquilidad; hoy yo no tengo el dinero que él tuvo pero estoy en paz, y para mí eso me hace millonario”, explicó.

Escobar externó que ha tenido acercamiento con hijos de líderes del narcotráfico como William Rodríguez, vástago de uno de los líderes del Cartel de Cali y han hablado sobre sus experiencias.

Recalcó que siempre ha creido en Dios, “hemos vivido momentos donde se nos ha puesto a prueba y la vida de nosotros ha estado literalmente colgada de un hilo, y siempre crees que no vas a sobrevivir y milagrosamente algo sucede que nos mantiene a salvo y es difícil no creer en Dios cuando sucede esto”.

Juan Pablo afirmó que el amor por su padre es “incondicional y eso no es negociable ante lo que haya sido y representado ante todos los que lo conocieron.

Juan Pablo Escobar impartirá una conferencia el 09 de octubre para hablar de su progenitor, en el salón Beirut del Club Libanés, a las 20:00 horas. La venta de boletos para este evento está abierta en el hotel Conquistador. Los precios son: Platino $450, Diamante $400, VIP $350, Oro $250, y Bronce $200.