MÉXICO.- Sin que el timonel tome la decisión sobre una oferta que tampoco le ha llegado de manera formal, lo que luce difícil es que la Selección tenga entrenador definitivo este sábado en la tribuna del Rose Bowl en el duelo ante Estados Unidos, según el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, quien aclaró que las charlas con el colombiano han sido sin detallar condiciones.

“Hasta el día de hoy tiene contrato con Sao Paulo y si él llega a rescindir su contrato con ellos nos juntaremos a intercambiar puntos de vista y llegar a una postura de negociación, pero hasta el momento nosotros estamos esperando, hemos sido muy respetuosos de los tiempos”, explicó el directivo a Mediotiempo.

Osorio ha aceptado un par de veces el interés de parte de la Selección Mexicana, pero ha postergado la decisión, como sucedió el sábado pasado, cuando dijo que este miércoles podría tomarla.

Sus disyuntivas podrían haberse incrementado porque apenas en mayo pasado se desvinculó del Atlético Nacional. Ahí tenía contrato hasta 2017, pero se desligó por la propuesta del Sao Paulo, cuya dirigencia ahora espera no le suceda lo mismo que provocó con el cuadro cafetero.

“No estamos esperando una respuesta porque no ha habido ninguna propuesta concreta, hubo pláticas con él y nada más”, agregó Baños. “Si no sabemos si va a salir o no, no podemos movernos”.

Por lo mismo, reiteró que tampoco pueden encasillarse con una sola opción, si bien se desconoce quiénes son las otras.

“Si Osorio no toma una decisión nosotros seguimos en las mismas, obviamente Osorio tiene contrato vigente y no se ha pronunciado al respecto, hay que esperar, ser cautos con los tiempos y ver cómo se desenvuelve esto”, añadió.

Una de las prioridades de la FMF era que el DT definitivo estuviera en las gradas el sábado contra Estados Unidos, dado que será el penúltimo juego antes del inicio de la Eliminatoria hacia Rusia 2018 en noviembre próximo, pues tras ello solo quedarán tres días después el amistoso en Toluca contra Panamá.

“Si así lo decide, dejando (Osorio) el puesto de Sao Paulo ya nos sentaríamos a intercambiar puntos de vista más precisos y más concretos y ver si vamos por el mismo camino”, agregó Baños.

MEDIO TIEMPO.-