MÉXICO.- Para celebrar 47 años de carrera, el Tri realizará con un concierto sinfónico en el Auditorio Nacional donde realizará un recorrido musical en compañía de la filarmónica 5 de mayo en el que interpretarán los temas de su nuevo álbum Sinfónico 3.

Alex Lora explicó en conferencia de prensa que este nuevo álbum no fue complicado de grabar debido a su experiencia previa.

“En el festejo de los 30 años estábamos con la duda de cómo iba a estar, ahora ya lo tenemos más ensayado y sabemos lo que vamos hacer.

“Lo vamos ha disfrutar más porque en aquella ocasión estábamos un poco tensos y era la primera vez que lo hacíamos.

Encaminados en los festejos de su trayectoria musical, el Tri se sumó a la grabación de un disco sinfónico que marcará el regreso de Los hermanos Castro, “me invitaron a grabar con ellos, hacer una rola con orquesta”, declaró.

“Triste canción” es el tema que compartió con la agrupación que alcanzó la fama en la década de los 80.

“Para nosotros es una gran experiencia y una gran satisfacción, ellos me están haciendo el honor a mí de cantar una canción mía, eso va más allá de mi persona y es un privilegio que nunca soñé tener”, detalló.

Además, El Tri está coordinando agendas con la Sonora Santanera para sumarse a la celebración de su 60 aniversario.

“Será el siguiente año, estamos arreglando las fechas, es increíble y es un orgullo poder participar con ellos y eso es lo padre que con un mismo tema se está sumando a los festejos”, puntualizó Chela Lora, integrante.

La banda grabó el tema “Que chingue su madre Donald Trump”, el cual le dedica al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Acabamos de regresar de gira de Estados Unidos, donde estuvimos en el estado de California y fuimos a dar el grito a Phoenix y estuvimos por allá rocanroleando, donde la rola salió solita”.

Sobre la inspiración de este tema, Alex Lora aseguró que este tema al igual de otros “dice lo que la raza dice, el día que sean las elecciones, la raza con su voto lo va a pasar a fregar y su pinche copetito se le va a despeinar”, afirmó.

La banda

La agrupación se presentará en concierto en el Auditorio Nacional el 11 de octubre próximo a las 18:00 horas, donde realizarán un recorrido musical con sinfónico.

La filarmónica 5 de Mayo originaria de Puebla compartirá el escenario de nueva cuenta con el Tri.
Alex Lora adelantó que “tocaremos algunas rolas en sinfónico solamente para esta presentación”. Además de “El Chapo agujero”, inspirado en la fuga del capo de las drogas Joaquín El Chapo Guzmán.

NOTA DE MILENIO.