MÉRIDA.- Más de cien mil jóvenes voluntarios comenzaron ayer el Boteo Teletón en todo México, por lo que hasta el 12 de diciembre estarán en las calles de todo el país en apoyo de los niños con discapacidad y cáncer.
Los colaboradores honorarios serán identificados al portar la camiseta del Teletón y contarán con agradecimientos (tatuajes de agua) para las personas que apoyen con su donativo para esta causa.

Las alcancías cuentan con un chip de radiofrecuencia para validar su autenticidad y serán monitoreados por la Fundación Teletón para asegurar que los donaciones lleguen a su destino.

La fundación presidida por Fernando Landeros invita a la sociedad a participar en la caravana de arranque del Boteo Teletón 2015, que tendrá lugar el sábado 10 de octubre a las 5:30 pm, iniciando en el estacionamiento de Costco y concluyendo la ruta en el Remate de Paseo de Montejo.

Como se sabe, en Yucatán desde el 2008 existe un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) gestionado por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Desde el 2007 Ortega Pacheco comprometió 83 millones de pesos a la Fundación Teletón para iniciar la obra en esta entidad.

En el contrato firmado por la administración estatal anterior el Ejecutivo estatal está obligado a pagar cada año 31.68 millones de pesos a la Fundación Teletón a lo largo de 10 años, del 2008 al 2018.

Es decir, del erario se han solventado los gastos del CRIT en 7 años, pero faltan otros tres para concluir el contrato hecho por Ortega Pacheco.