BACA.- Con el objetivo de inculcarles a los niños el gusto por la pintura y las artes, un grupo de pintores independientes crearon en este municipio una galería de arte llamada “Galería Bacab”, que le servirá también para exponer sus obras.
La maestra María del Socorro Ferrera y Cruz, de 73 años y quien se encontraba en el local ubicado en la calle 20 entre 21 y 23 del centro, afirmó que trabajo más de 30 años como maestra de artes plástica en la escuela secundaria Agustín Vadillo Cícero de Mérida y que ahí pudo observar que los niños tienen talento para la pintura.

Estando aquí porque se nos ocurrió la idea de juntar a todas las personas que se dediquen a la pintura y hacer un grupo para que en esta galería puedan exponer sus obras y de paso enseñar a los niños.

En esta galería tenemos obras únicas y algunas están hechas al óleo, acrílico, lápiz, se hacen moldeados y tallados, indicó María Ferrera.

La entrevistada dijo que cualquier persona puede venir e incluirse y exponer sus obras en esta galería, pero que tienen una cuota de recuperación para las personas que quieran aprender que es de 20 pesos la hora y se aceptan de todas las edades.

“Los que estamos en la galería somos su servidora, Luis Abraham Caamal Estrella, Carlos Cabrera Canto, Leonardo Daniel Xuffi Canto, Ernesto y Arturo Marín y nosotros costeamos nuestras obras y las exponemos en esta galería, pero también se venden”, precisó.

Los precios de las pinturas van desde los 200 pesos hasta los 9,000 y también tenemos obras sobre pedido que gente de Mérida nos encarga, señaló.

María dijo que cualquier persona puede entrar a la galería y disfrutar de las obras: de Vangoh, atardeceres, animales de pirámides, aves y ahora hacen un revolucionario, con motivo del 20 de noviembre.

La pintora explicó que les dieron prestado el local y que aceptan la ayuda de cualquier persona que voluntariamente quiera apoyarlos. La galería está abierta de 8 a 1 y de 4 a 10 pm y la entrada es gratis.

“Hacemos extensa la invitación a todas las personas que quieran pertenecer al grupo para exponer sus obras en esta galería”, finalizó la entrevistada.