MOTUL.- Cientos de motuleños disfrutaron la noche del sábado de una mágica velada durante la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que se realizó en la plaza cívica de la ciudad.

“Flor de dignidad”, una obra hecha y dedicada a la vida de las mujeres indígenas zapatistas fue la puesta en escena que ofrecieron los siete integrantes de la compañía dancística que duró aproximadamente 45 minutos y logró captar la atención de los asistentes.

Francisco Durán Barrón, director de “Luz Corpórea”, comentó que esta compañía está integrada por egresados de la licenciatura en danza de la UAEH y a pesar del poco tiempo han logrado destacar en festivales a nivel nacional en las ciudades de Pueblas, San Luis Potosí, Xalapa, Aguascalientes, Distrito Federal y este año participaron en el Festival Internacional del Caribe realizado en Santiago de Cuba.

Al término de la obra, Dalia Villanueva Herrera secretaria de la comuna y en representación del presidente municipal Vicente Euán Andueza; hizo entrega de un reconocimiento a la compañía de danza por su participación en la noche cultural.

Con este tipo de actividades gratuitas el Ayuntamiento de Motul procura fomentar las bellas artes y ofrecer nuevas expresiones dancísticas en la ciudad para deleite de todos los habitantes.