MÉRIDA.- Los Ases del Volante vendieron cara la derrota ante los Bombarderos de Izamal en 12 innings, al comenzar las acciones de la Liga de Béisbol Naxón Zapata de Invierno este domingo en el campo José Nerio Torres Ortiz del FUTV.
Con la pizarra empatada a tres en la décima segunda entrada y tras casi cinco horas de juego, Edgar Euan bateó hit al izquierdo y con doblete de Juan Euan llegó a la registradora con la carrera del desempate. Sencillo de Joel Torres produjo la otra del rally, mientras que error a batazo de Arturo Félix sirvió para la última, para la pizarra final de 6×3 a favor de los visitantes.

Ases se fue adelante 1-0 en la segunda entrada con error a batazo de Eduardo Serna, agregaron una en la tercera con sencillo de Luis Pereira y su tercera rayita cayó en la sexta con triple de Osmier Madera.

En la octava Izamal empató los cartones con jonrón de tres carreras de Andrés Aké, ante los lanzamientos del relevista Jorge Granier.

La victoria se la acreditó Arturo Félix con relevo de dos entradas, mientras que la derrota fue para Arturo Puerto, tercer relevista de los Ases.
En Ticul, con cuatro carreras en la octava entrada, los Artesanos de Ticul vencieron 6×4 a los Tigres de Cuzamá.
En Progreso, los Tiburones locales vencieron 8×4 a los Naranjeros de Oxkutzcab. Ganó Amir Ibarra y perdió Carlos Burgos.
Por los escualos, Alejandro Martínez y Tránsito Centeno batearon jonrones.

En Valladolid, los Ciervos vencieron a domicilio a las Estrellas, 6×2, con trabajo monticular de José Apolinar y derrota para Gerardo Vélez.

En Akil, con tres carreras en la octava entrada, los Forasteros de Akil vencieron 8×6 a los Reyes de Tizimín. El triunfo fue para Jofrey Martínez en toda la ruta y la derrota para Dustin Heredia.