MÉRIDA.- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Ciudad del Carmen dio a conocer que puso a disposición de la Vicefiscalía de esta isla a un sujeto apodado “El Pato”, el cual el sábado pasado sustrajo de una patrulla un fusil modelo Bushmaster, calibre .223, dos cargadores con 30 balas cada uno y un cuchillo.
El director de la policía en el municipio, Guillermo Zayas González indicó que este lunes alrededor de las 12:40 horas elementos de la Policía Municipal aseguraron a M. J. S. H., alias “El Pato” en la colonia 20 de Noviembre, en la calle 36-C entre 15 y 17, quien intentaba vender el arma larga.
Esta detención, dijo, fue como resultado de los trabajos de inteligencia de la corporación policíaca municipal, apoyado en una llamada anónima de la ciudadanía, donde se informó que el sujeto trataba de vender el fusil modelo Bushmaster, calibre .223, dos cargadores con 30 balas cada uno y un cuchillo en diez mil pesos.
Sobre el robo del arma, Zayas González precisó que el pasado sábado 3 de octubre, a las 20:00 horas, la corporación atendió un llamado de auxilio en la calle 17-A por privada San Juan de la colonia San Miguel, donde dos uniformados se distrajeron al perseguir y detener a un sujeto a petición de parte, lo cual fue aprovechado por un individuo para robar un arma larga de la unidad policíaca.
Desde ese momento, se iniciaron los trabajos de investigación, dando como resultado que este lunes alrededor de las 12:40 horas se asegurara, por los mismos uniformados a quienes les sustrajeron el arma, al presunto responsable M.J.S.H. de 39 años, conocido como “El Pato”, quien al momento llevaba una bolsa negra y al interior de ésta el arma robada que intentaba vender.
Guillermo Zayas afirmó este incidente dio paso a que la corporación inicie un proceso de mejor capacitación y preparación en protocolos de seguridad de los policías municipales para que puedan cumplir de forma correcta el cumplimiento de su deber.