UMÁN.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán encabezó ayer domingo, desde temprano el programa “El alcalde en tu comunidad”, por medio del cual se bachearon calles, se chapearon lugares públicos, se desalsolvaron, entre otras acciones realizadas en la Hacienda Itzincab.
El alcalde tomó una brocha y encabezó las labores de limpieza y pintura del parque principal, “para que nuestros niños tengan un lugar digno donde jugar”, indicó el primer edil.

Se brindaron consultas médicas gratuitas, asesoría legal, platicas de nutrición, atención psicológica, vacunación antirrábica, entre otras atenciones a la población.

“En mi administración trabajamos las 24 horas y por ello venimos a visitarles el día de hoy. Al igual que ustedes, somos personas que nos molesta ver como las autoridades anteriores cometían injusticias y no destinaban el recurso para las obras, para luminarias, calles y demás cosas que requiere nuestra ciudad”, indicó Freddy Ruz.

El munícipe agregó que esa fue la razón por la cual decidió participar para ser su alcalde y gracias al apoyo que me dieron, estoy trabajando para responderles con hechos.

“Es bueno que el alcalde salga de las oficinas, para escuchar directamente a la gente y conocer de cerca nuestras necesidades; ningún otro presidente municipal había realizado esta actividad. Confiamos en Freddy”, dijo la señora Xirley Valdés, habitante de la hacienda.

Las solicitudes más recurrentes fueron mayor vigilancia, una caseta de policía, la construcción de topes y atender los lotes baldíos llenos de maleza y basura.

En transporte pidieron poner mucha atención en los moto taxis, cobran tarifas elevadas, van con sobrecargo y no respetan los señalamientos, ante estas peticiones los directores hicieron el compromiso de realizar las gestiones necesarias para solucionarlas.

“Voy a regresar para verificar avance y solución de las peticiones que nos realizaron, tienen un alcalde que está al pendiente de los problemas de la ciudad y en estos 3 años pondremos los cimientos para tener la ciudad moderna y con oportunidades que todos queremos”, finalizó el alcalde.