MOTUL.- “El agua es vida, tenemos que cuidarla hoy para que no nos falte mañana” expresaban los carteles que usaron los niños y niñas del kíinder José Rosas Moreno de Motul, quien realizó un festival para conmemorar el Día Interamericano del Agua.

Alrededor de 200 niños participaron con sus educadoras realizando rondas, cantos y dramatizaciones para generar reflexión y conciencia de la importancia que tiene que la comunidad cuide el agua potable, que no la desperdicie y que haga un uso responsable.

La directora del preescolar Mtra. Ileana Pérez con el apoyo de sus educadoras y maestros fueron guiando a los pequeños para realizar sus actividades.

El festival tuvo lugar en la cancha de la escuela y estuvo presidido por la directora de educación, cultura y deportes del ayuntamiento Profa. Lidia Pech, el Director del Sistema Municipal de Agua Potable C. Manuel Villanueva, enlace municipal del Espacio de Cultura del Agua Ana Moreno, director de comunicación social Ángel Chan y la Directora de Protección Civil Vanessa Can..

Los primeros y segundos grados presentaron una canción titulada “Cuidado del agua potable”, el siguiente grupo conformado por alumnos de 3 A compartieron con sus compañeros “El cliclo de agua” apoyados con materiales alusivos.

El 3-A con materiales elaborados con sus educadoras y familia explicaron la importancia de cuidar el agua y el buen uso mientas que los alumnos del 3-B presentaron un cuento donde el tema central fue preservar el agua para tener una buena salud.

Por su parte la responsable del espacio de cultura del agua de Motul Ana Moreno, felicitó a los pequeños, al personal docente y en especial a los niños quienes a través de sus actividades invitan a los adultos a hacer uso consiente y responsable del agua.