MÉRIDA.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Esquivel Millet, entablará contacto con cámaras empresariales, consejos consultivos y con los ciudadanos en general, para continuar fincando las bases del desarrollo de Yucatán.

En entrevista para este medio de comunicación, el funcionario señaló que recibió en orden la Consejería Jurídica y destacó la labor del anterior titular, Ernesto Herrera Novelo, hoy secretario de Fomento Económico.

“Herrera Novelo hizo un buen trabajo, desde que un servidor dirigía el Insejupy hemos tenido excelente relación porque pertenecemos al sector de seguridad, ahora que él está en la SEFOE vamos a trabajar de la mano porque es lo que quiere el gobernador Rolando Zapata, impulsar el desarrollo económico”, expuso Millet.

El funcionario manifestó que “vamos a entrar a fondo, ver temas pendientes, hacer contacto con asociaciones y con personas que tienen proyectos ya encaminados, así como dar continuidad a pendientes legislativos o iniciar los trámites en su caso”.

“Hay iniciativas en la mesa, propuestas en los consejos consultivos, en las cámaras y ciudadanos en general que atenderemos lo más pronto posible”, precisó.

Jorge Esquivel agregó que temas como transparencia, certeza jurídica, así como los nuevos juicios orales se abordarán en la dependencia a su cargo.