MÉRIDA.- Con una hora y media de retraso inició el encuentro de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, con militantes yucatecos en la Casa del Pueblo, con la ausencia de los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega Pacheco y Pablo Gamboa Miner.

Debido a que su vuelo desde la Ciudad de México se atrasó, la dirigente tricolor comenzó la reunión con la estructura priista con 90 minutos de atraso. En este encuentro asistieron representante de todas las agrupaciones filiales del PRI, es decir, la CROC, la CTM, la RJXMEX, la CNOP, el ICADEP, ONMPRI, todas con sus respectivas porras para Carolina Monroy.

Se hizo especial énfasis en la asistencia de los diputados federales Felipe Cervera, Lucely Alpizar Carrillo y en la representante de Ivonne Ortega, su hermana Guadalupe, ex legisladora federal plurinominal.

Antes de que hiciera uso de la palabra la invitada especial emitieron sendos discursos el presidente del CDE del PRI Carlos Pavón, el presidente de la Red Jóvenes por México, Brunno Sánchez Canul y la diputada local Marena López García, quienes hablaron entre los tres más de 45 minutos, lo que terminó cansando a la mayoría de los asistentes, muchos de los cuales se trasladaron desde el interior del estado.

Al final Carolina Monroy dirigió unas palabras, y tuvo el tino de comparar al presidente de México Enrique Peña Nieto con Felipe Carrillo Puerto, lo que provocó aplausos automáticos de los priistas.

La secretaria del CEN del PRI reconoció el valor de las mujeres mexicanas y así como el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello, que lo ha llevado a ser el mejor mandatario estatal de México.

El encuentro sirvió como pasarela de los nuevos funcionarios estatales, designados hace un par de días por el gobernador Rolando Zapata Bello, algunos saludaron a todaS las personas que se les acercaba, otros prefirieron apurarse para saludar a la menor gente posible.

También acudieron diputados locales y regidores del PRI.