MÉRIDA.- Con el proyecto Mérida, Ciudad Blanca, el Ayuntamiento busca, entre otras cosas, que este municipio sea un referente en movilidad urbana y para lograrlo se requieren vías en buen estado, que brinden agilidad y seguridad en el traslado de miles de meridanos a sus centros de trabajo, casas o escuelas, manifestó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El funcionario encabezó hoy la inauguración de los trabajos de repavimentación de cinco tramos de las colonias El Fénix y Jesús Carranza, obra que incluye zanjas colectoras, rampas para personas con discapacidad, guarniciones, así como reparación de banquetas. La inversión total asciende a $722,038.

—Esta obra es ejemplo de lo que pretendemos lograr en esta materia, ya que entregamos una vialidad que es de suma importancia para esta zona de la ciudad—señaló el presidente municipal.

Vecinos del rumbo, regidores, directores y los diputados federales Joaquín Díaz Mena y Kathia Bolio Pinedo fueron testigos de la inauguración de esta obra que destaca por incluir desde el proyecto original la construcción de rampas para personas con capacidades especiales, como parte del compromiso de promover el acceso universal y una mejor movilidad urbana en la ciudad.

En su mensaje, Vila Dosal resaltó que trabajar en esta repavimentación significa responder a las necesidades de la ciudad. “Aquí se concentran servicios de salud y escuelas, lo que demanda una vialidad con fluidez y seguridad”.

Recalcó que, además, la arteria es utilizada por los automovilistas como una vía hacia el Periférico, lo que la convierte en un enlace vial de importancia, ya que por ella circulan cerca de 15,000  vehículos al día.

Mauricio Vila recordó que esa calle tenía 45 años de antigüedad y requería una intervención urgente y agregó que su repavimentación es el inicio de un ambicioso programa para mejorar la movilidad terrestre en Mérida.

—Agradecemos a los ciudadanos su confianza y paciencia que tuvieron ante las molestias de los trabajos —expresó—. Pero creemos que los resultados valen la pena.

En el evento intervino también César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, quien explicó los detalles de la repavimentación que consistió en 613.90 metros lineales que corresponden a cinco calles de pavimento nuevo y a 4,849.81 metros de construcción.

Puntualizó que para beneficio de los meridanos se construyeron tres nuevas zanjas colectoras, cinco rampas para personas con discapacidad, guarniciones equivalentes a 103.54 metros lineales y se repararon 77.31 metros cuadrados de banquetas.

Asistieron también Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, y Mauricio Díaz Montalvo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Obras Públicas.