TEKAX.- Después de poco más de un mes de haber tomado posesión, este sábado en la mañana se realizó una sesión ordinaria de Cabildo, en la que asignaron las comisiones de cada regidor, lo que fue aprobado por unanimidad por los 11 concejales.

Victoriano Duarte Sanmiguel (PAN), regidor de policía; Jesús Buenfil Dorantes (PRI), regidor de comisarías; Rocío Baeza Quijano (PRD). regidora de Rastro y Mercados; Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), regidor de Turismo y Ecología; Luis Canto Ávila (PRD), regidor de Panteones; Nelson Cauich López (PRI), regidor de Educación y Deportes; Laura Carlota Ojeda Sosa (PRI), regidora de Salud, y Rubí Angelina Peraza Ávila (PRI), regidora de Obras Públicas.

También se le tomó protesta a Nelson Cauich López, quien se integró al cuerpo de regidores, en lugar de Juan Carlos Sánchez Vázquez, quien pidió licencia por tiempo indefinido.

También se aprobó por unanimidad que Carolina de Jesús González Buenfil sea la enlace del programa federal “Prospera”.

Por otra parte, el alcalde Josué Couoh Tzec dijo que la Comuna tiene un laudo de varios millones de pesos, que se le debe a ex empleados;  el regidor Bayardo Ojeda Marrufo dijo que se debe de llegar a un acuerdo con los ex empleados, de lo contrario el laudo sigue en aumento y llegará el momento de que le embarguen bienes al Ayuntamiento.

El perredista también dijo que en las próximas administraciones únicamente se pagará laudos de la administración pasada, pero además a todos los empleados se les debe de dar un contrato de tres años y deberán estar conscientes de que el trabajo en la comuna son tres años.

El regidor del PAN Victoriano Duarte Sanmiguel le recordó al alcalde los desvíos de recursos de más de 30 millones de pesos de la ex alcaldesa Carmen Navarrete Navarro, pues no se sabe nada, ni qué pasó. El alcalde quedó “mudo” ante el señalamiento.