MOTUL.- Decenas de habitantes de la comisaría de Timul se beneficiaron hoy sábado con la caravana de servicios que llevó la Comuna, como parte del programa “Ayuntamiento en tu comisaría”.

Por medio de este  programa se ofrecieron servicios gratuitos como atención médica, asesorías jurídicas, cortes de cabello y manicure, demostraciones deportivas, limpieza y mantenimiento de parques entre otros.

“Me parece un programa muy acertado, de esta manera los habitantes podemos salir, conocer y aprovechar los servicios que el ayuntamiento trae para nosotros y ojalá que regrese nuevamente la caravana a la comisaría” comentó Aracely Cauich Chan quien aprovechó el servicio de manicure y también vacunó contra la rabia a su mascota.

Los habitantes comentaron que con la limpieza de los parques, el cambio de luminarias y el aumento de la vigilancia policíaca, la comisaría de Timul luce diferente “nos abandonaron durante mucho tiempo pero ahora nos están tomando en cuenta y estamos muy contentos” señalaron.

El presidente municipal, Vicente Euán Andueza dijo que el Ayuntamiento que encabeza llevará los servicios primordiales a todas las comisarías porque hay personas que no pueden viajar hasta la cabecera por diversos motivos.

“Con este tipo de acciones buscamos mejorar la calidad de vida de las familias motuleñas así como rescatar a las comisarías del rezago donde se encuentran, trabajando juntos lo vamos a lograr” concluyó.

La caravana de servicios ha llegado a las comisarías de Ucí, Kiní, Sacapuc y Timul, el propósito es visitar todas las comisarías y regresar en un futuro para ofrecer otros servicios.