MÉRIDA.- La Coordinación Metropolitana de Yucatán continuará con el desarrollo del Paseo Verde y muy pronto se inaugurarán más obras en este espacio de siete kilómetros de largo, y también se planea la construcción de otro parque en el norte de Mérida.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, quien afirmó que en el Parque Lineal Metropolitano (ubicado en el sur-poniente de Mérida) existen áreas de juegos, oficinas administrativas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de este “pulmón” de la ciudad.

El funcionario estatal resaltó el proyecto planeado por el gobernador Rolando Zapata y por el diputado federal Pablo Gamboa Miner (anterior director de la Comey) de hacer posible un nuevo Paseo Verde, el cual muy pronto será una realidad.

De igual manera, Clemente Escalante se refirió a la próxima construcción de cuatro ciclovías que conectarán Kanasín con el Periférico de Mérida para cambiar la costumbre de utilizar automóvil y transporte público motorizado y posicionar la “movilidad verde”.

“Tendremos diversos espacios donde se podrán resguardar bicicletas y otros vehículos verdes para que pueda darse una movilidad en toda la zona metropolitana, que incluye los municipios de Mérida, Umán, Kanasín, Ucú, Progreso y Conkal”, afirmó.

El entrevistado dijo que estas acciones se concretarán con los recursos del Fondo Metropolitano que “se está ejecutando en orden”, y que este año fue de 89 millones de pesos.

“Nos toca un área de oportunidad porque están medidos todos los tiempos, y vamos a terminar de ejecutar esa cantidad hasta finales de año”, aseguro.

Por último, el director de la Comey manifestó que continuará el diálogo respetuoso y la coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.