MÉRIDA.- La organización de los Venados Futbol Club Yucatán comienza una nueva aventura, ya que el equipo astado que militará en la Tercera División Profesional, fue presentado de forma oficial en el Municipio de Kanasín.
Con la presencia del Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; y del Alcalde del Municipio de Kanasín, Carlos Manuel Moreno Magaña, dio inicio la explicación y presentación de este proyecto.

Por la directiva de los Venados estuvo presente: Rodolfo Rosas Cantillo, Presidente de la institución; Alberto Alcocer Gamboa, Miembro del Consejo Directivo; y Jesús Ramírez Ruvalcaba, Vicepresidente Deportivo.

“Es un honor para el municipio de Kanasín ser parte de esta aventura, queremos que el deporte siga imperando en todo el Estado para erradicar los malos vicios y adicciones, nosotros impulsaremos siempre una actividad tan importante como el futbol”, dijo el Alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, quien agradeció a la directiva astada por la oportunidad de ser parte del equipo representativo de Yucatán.

Una persona acostumbrada a trabajar con jóvenes como lo es el profesor Jesús Ramírez, tomó la palabra y dirigió un pequeño discurso a los jóvenes jugadores ciervos.

“Esta es una gran oportunidad para los chavos de practicar profesionalmente el deporte que los apasiona, pero también tienen la tarea de representar dignamente a todo un Estado. Ponerse la camiseta de los Venados es motivo de orgullo, son afortunados porque fueron elegidos para portarla”, declaró el Vicepresidente Deportivo.

Alberto Alcocer, Miembro del Consejo Directivo de los Venados, expresó que quieren hacer parte a todo el Estado de la pasión por los Venados, por eso salen de Mérida y toman su base en Kanasín, municipio que se ha mostrado muy entusiasta desde el inicio del proyecto de Tercera División.

Para finalizar, Juan Sosa Puerto, Director del IDEY, felicitó a la organización cierva por todo el compromiso con la juventud y las ganas de hacer crecer el futbol en Yucatán. También le dirigió unas palabras a los jugadores astados.

“Hagan lo que en los entrenamientos, prepárense todos los días para ser mejores, están por vivir un sueño que han buscado y por el que han luchado ustedes y sus familias”, indicó el máximo representante del deporte en Yucatán.

Los Venados FC Yucatán de Tercera División, jugarán sus primeros partidos de la temporada en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, pero arrancarán el torneo como visitantes el sábado 10 de octubre, ante Bonfil. Y el sábado siguiente, a las cuatro de la tarde, serán locales para enfrentar al equipo Campeche Nueva Generación.