MÉXICO.- Ubicados en la parte baja de la tabla y con la misma urgente necesidad de cosechar puntos, Gallos y Xolos darán inicio este día a la Jornada 12 de la Liga MX cuando se vean las caras en el Estadio La Corregidora.

 

Con seis jornadas por disputar, la escuadra tijuanense y queretana tratarán de hacer su mejor esfuerzo para así abandonar las últimas posiciones del certamen y colarse dentro de los ocho mejores equipos de la Liga para así obtener un boleto a la siguiente fase: la Liguilla.

Con solamente cuatro puntos cosechados de los 15 posibles en sus últimos cinco duelos disputados, la escuadra comandada por Víctor Manuel Vucetich esperará poder retomar el nivel mostrado en la penúltima fecha del certamen cuando vencieron de forma contundente en casa 3-0 al León.

Consciente de la necesidad del equipo, Joaquín Beltrán, presidente de los Gallos, afirmó que, aunque las lesiones han afectado el rendimiento del equipo, la Liguilla continúa siendo un propósito firme en el seno queretano.

“Sin ser pretexto, las lesiones han afectado. El equipo ya ha estado en una situación difícil; la Liguilla es un objetivo”, reveló el directivo de los Gallos.

Por otra parte, el conjunto de la frontera, los Xoloitzcuintles, arriban a este compromiso tras tres duelos consecutivos sin conocer la victoria y una dolorosa derrota en suelo toluqueño por 4-1, misma que dejó el ánimo del equipo mermado, por lo que resultará esencial cosechar algún punto en esta visita; de lo contrario el puesto de su timonel, Rubén Omar Romano podría estar en riesgo.

RECORD.