MÉRIDA.- Aprovechando que el dueño de una vivienda del Fraccionamiento Las Américas no la vivía, María del Carmen Arvizu Gatica se metió a la casa, cambió las cerraduras y se apropió del inmueble.
Por este motivo, hoy fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Cuarto Penal, por la denuncia que interpuso en su contra Sergio Navarrete Machain.

De acuerdo con el expediente, el quejoso es propietario de un predio ubicado en el número 665 de la calle 59-A entre 78 y 80 del fraccionamiento Las Américas, mismo que por motivos de trabajo no vivió porque se tuvo que trasladar a vivir a Quintana Roo y mantenía dicho inmueble cerrado.

Posteriormente, con el fin de darle mantenimiento, regresó a esta ciudad en febrero de este año y acompañado de unos conocidos se dirigió a su propiedad, misma que encontró con cerraduras cambiadas.

Golpeó la puerta al escuchar perros adentro, abriéndose una ventana desde la que la mujer le dijo que dejara de molestar, ya esa era su casa, pues la había ocupado porque la vio abandonada, de manera que si no se alejaban iba a llamar a la policía y los acusaría por robo.

Además, la mujer amenazó con echarles a los perros y llamar a su marido para que los golpeara, por lo que optaron por retirarse y acudir ante las instancias ministeriales para levantar la denuncia.

Realizadas las indagatorias y abierta la carpeta de investigación por parte de la FGE, el Juez emitió la respectiva orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron a la fémina en la calle 80 entre 59-A y 59-B del fraccionamiento Las Américas, de donde fue trasladada ante el juez que lleva el caso para el debido proceso penal.