MÉRIDA- Junior Granados y Samuel “Panterita” Gutiérrez se conocieron por fin este jueves en la conferencia de prensa convocada por Max Boxing para la velada que encabezarán este sábado en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con la que el ascendente púgil yucateco vuelve a la actividad tras su gran estreno internacional de junio pasado en Irlanda.
Granados (17 peleas, 13 triunfos, con ocho nócauts, tres derrotas y un empate) si bien reconoció la experiencia y capacidad de su rival se mostró confiado en salir airoso en el regreso de las promociones boxísticas al inmueble de la Avenida Fidel Velázquez por Circuito Colonias, en el oriente de la capital yucateca.

Gutiérrez (28 pleitos, con 12 triunfos, cuatro nócauts, 12 derrotas y cuatro empates) y quien es originario de Coahuila, expresó que sabe de Granados y que lo conoce ya y que pese a pelear en su casa, viene a vencerlo. “Vengo al 100 (por ciento de preparación)”, expresó el púgil norteño que viene de ganar su última pelea por nócaut y que entrenó para esta pelea por semanas.

También se definió como un boxeador capaz, con oficio, experimentado, pero reconociendo que el nócaut no es precisamente lo suyo a pesar de que considera que las manos le pesan.

Ninguno de los protagonistas se atrevió a emitir un pronóstico preciso, sea por decisión o por nócaut, pero sí evidenciaron su intención de bajar del cuadrilátero con el triunfo.

En la conferencia de prensa también estuvo el destacado prospecto y estilista de peso minimosca, Ulises “Condorito” Martín, quien dijo, respecto a su duelo con el también fino esteta Orlando “Panadero” Ek que se va a tratar de “un buen tiro”.

Martín, púgil de boxeo educado, buen contragolpeador y con velocidad de manos y piernas, descartó que su pelea vaya a ser un “día de campo”, sobre todo por enfrentar a un rival de boxeo muy técnico, como él, decidido, necesitado de ganar y con más experiencia que él.

En la rueda de prensa estuvo presente el presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, acompañado del Vicepresidente, Manuel Nájera, quienes reiteraron su aval y apoyo a la promoción de este evento y a Max Boxing que estuvo representada por su promotor, Jorge “Famoso” Puga.

Resto del cartel

Además de los pleitos Granados-Gutiérrez y Martín-Ek, Max Boxing confirmó otras cinco peleas que serán las siguientes:

En súpermosca, a seis vueltas, Denovan “Tímido” Salazar chocará guantes contra el también yucateco Víctor “Pony” Koh, mientras que a esa misma distancia, pero en minimosca, Elías “Carnicerito” Hernández chocará con el cancunense Jesús “Duende” Montalvo.

A cuatro rounds, pero en peso ligero,Óscar “Elegante” Arjona hará lo propio con el tabasqueño Orlando “Maromerito” Ramos en un duelo con olor anticipado a dinamita y a emociones.

También a cuatro rounds en peso gallo, el kanasinero Juan “Ratón” Nájera, enfrentará a su paisano Alejandro “Diamante” Ojeda, y a esa misma cantidad de episodios en peso mínimo, igualmente en duelo de locales, Josmar “Cubanito” Coronado irá contra Javier “Rapidito” Vera.

Pesaje

La ceremonia de pesaje será la mañana de este viernes a las 11:00 horas en las instalaciones del Hotel Ibis, aledaño al Paseo de Montejo, la más emblemática avenida de esta ciudad. El chequeo médico iniciará una hora antes.