MÉRIDA.- El inspector de transporte Gerardo Efrén Duarte Duarte (a) “Cuasi” fue puesto a disposición de un juez por lesiones que infrigió a su ex esposa y al actual marido de este, durante un ataque de celos y furia en la colonia Yucatán.

El sujeto fue imputado por ambos delitos y se programó para el próximo 4 de octubre la audiencia de vinculación a proceso, a partir de las 10 de la mañana.

Se le acusa del delito de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones que por su naturaleza tardan en sanar hasta 15 días, por denuncia que presentó el comandante José Luis Trejo Gómez, en agravio de las víctimas Rocío Cabeza de Vaca Priego y Eduardo Flores Viera.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 28 de julio del 2016, por lo pronto fue enviado a penal en tanto se resuelve su situación jurídica. En caso de no ser vinculado a proceso, las medidas quedan sin efecto.

De acuerdo con el expediente, en los primeros minutos del pasado 27 de septiembre, en el predio número 91-F de la calle 22 entre 17 y 19 de la colonia Yucatán celebraban un convivio Rocío Cabeza de Vaca, su pareja sentimental Eduardo Flores y otras personas.

En un momento dado irrumpió Duarte Duarte armado con un cuchillo, y atacó a Eduardo Flores, causándole varias lesiones.

El herido se refugió en la cocina, en tanto que el agresor trató de entrar rompiendo los cristales. Al no conseguirlo se enfiló hacia Rocío Cabeza de Vaca y le clavó el cuchillo varias veces en el abdomen; le causó lesiones que ponen en peligro la vida.

Los invitados al convivió lograron someterlo y entregarlo a la policía.