CAMPECHE.- El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), da a conocer a la ciudadanía que una Masa de Aire Frío cubrirá el Golfo de México en los próximos días, dejando un evento de “Norte” ligero a moderado en los Estados de la región.
El Frente Frío No 3 asociado se debilitará gradualmente conforme vaya cruzando la región y el aire fresco cubrirá la Península de Yucatán; esta situación mantendrá en Campeche la posibilidad de lluvias aisladas a lo largo de este jueves y viernes, principalmente, las cuales pueden ser moderadas, sin descartar alguna ocasionalmente fuerte.

Asimismo, los vientos estarán variando de componente Oeste y Norte, con intensidades de entre 25 y 40 Km/h y rachas de intensidad superior. Hacia el fin de semana disminuirá el potencial de lluvias y la intensidad del viento.

Un factor importante será el descenso de temperatura que se presentará gradualmente y sobre todo a partir del viernes, cuando el descenso sea notable, especialmente el sábado y el domingo, cuando se esperan máximas entre los 30°C y 34°C y mínimas entre los 15°C y 21°C.

Por lo anterior, se exhorta a la población en general a tomar sus precauciones ante los efectos de lluvias aisladas que se puedan presentar, viento con rachas, así como por el descenso de temperatura hacia el fin de semana y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades de Protección Civil.

A la navegación marítima se recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones.
Campeche.com.mx