MÉRIDA.- El mecánico José Juan Pavón Couoh (a) “El Tuercas” fue detenido por agentes ministeriales, acusado de cobrar y no reparar el vehículo de un cliente suyo.
Se le detuvo en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por Ricardo Israel Navarrete Alonso.

De acuerdo con la causa penal, en junio de 2012 el afectado llevó su vehículo de la marca Topaz al taller “El Tuercas”, en la calle 50 x 17 de la Colonia Roma y tras revisarlo el mecánico le comentó que estaba desbielado y que necesitaría pagar tres mil pesos de refacciones y dos mil pesos por mano de obra.

Entonces, el automovilista pagó primero dos mil 500 pesos, y en dos pagos posteriores finiquitó el adeudo, aunque al cuestionar al mecánico por la fecha en que le regresaría el vehículo, recibió evasivas y al acudir al taller descubrió su auto estacionado en la calle, sin motor y con daños en la pintura.

Por tal motivo lo denunció y hoy fue detenido cuando caminaba sobre la calle 15 x 58 del fraccionamiento Residencial Pensiones.

FORMAL P.-