BACA.- “Somos amigos o no”, “si no a chingar a su ma..”, “que se voten a la ver..”, con su cerveza en mano y después lanzaba su clásico escupitajo, así es como muchos de nosotros recordaremos al “Loco”, quien a pesar de esas expresiones era humilde, tranquilo y no se metía con nadie, afirman amigos de Eddi Moreno Sosa, quien murió trágicamente el miércoles en la madrugada.

“Siempre tenía una sonrisa en el rostro y era de buen corazón, ya que nunca guardó rencor contra alguien; era un apasionado de la charrería y del trabajo de campo”, indicó otro de sus amigos.

bacalo

Los entrevistados dijeron que el “Loco” era una persona muy servicial, que en ocasiones se molestaba, pero al día siguiente estaba normal, como si nada hubiera pasado.

Israel Basto, quien convivio desde la niñez con Moreno Sosa, señala que pasaron grandes anécdotas de niños; en una ocasión, cuando me casé, a pesar de estar en estado inconveniente llego a mi boda para felicitarme, cuando decía una cosa la cumplía y no se rajaba para el trabajo.

Israel señala que un día le dijo: “Tu no carnal, tú no te mames, eso déjame a mí, tu dedícate a estudiar y a tu familia” y que son palabras que aún recuerda.

Julio Canul indicó que con muchos de sus amigos el “Loco” se molestaba, pero luego te decía somos amigos o no y eso no va cambiar nada te quiero mucho.

Los entrevistados afirman que en ocasiones si alguien “andaba caído”, el “Loco” buscaba la manera de ayudar, aunque él se quedara sin dinero.

A Eddi le apasionó la charrería y muchas veces se dedicaba a entrenar en la hacienda Kancabchén, lo que le valió para ganar campeonatos regionales y estatales. Incluso participó en varios estados de la república mexicana, con los conejos de Kancabchén.

Ahora que ya no está con nosotros vamos a extrañar más a nuestro amigo, quien siempre nos apoyó en las buenas y en las malas; él nos decía las cosas en la cara, a pesar que nos molestemos, dijeron los entrevistados.

En Baca siempre fue conocido por todos y creo que muchos lo recordarán por siempre.

Los amigos de el “Loco”, dijeron que planean pagar una misa en honor de nuestro compañero, aunque todavía no tienen fecha, pero esperamos que sea especial para recordarlo señalaron, dijeron Julio Canul, Jesús Basto, Manuel Marfil, Oscar Maldonado, Lorenzo Aguilar, Jesús Chan, Guilmer Cauich, Sergio González, Joel Moo y Antonio Pool.